Por una vida sin diferencias
Es un texto que escribí hace unos años y que me gusta bastante. Además recomiendo a la gente que lea el libro del que está sacado. Es "Carta a un niño que nunca nació" de la escritoria italiana Oriana Fallaci. Y trata el tema del aborto y de los derechos de la mujer con respecto a él. Es interesante y luego podéis compartir vuestra opinión.
Por un mundo sin diferencias. Por un mundo justo.
"Nuestro mundo es un mundo fabricado por los hombres para los hombres; la dictadura de ellos es tan antigua que hasta se extiende al lenguaje. Se dice hombres para decir hombres y mujeres; se dice niño para decir niño y niña; se dice hijos para decir hijo e hija; se dice homicidio para designar el asesinato de un hombre o de una mujer. En las leyendas que los hombres han inventado para explicar la vida, la primera criatura no es mujer, sino un hombre llamado Adán. Eva llega después, para divertirlo y armar lios. En las pinturas con que adornan sus iglesias, Dios es un viejo con barba, nunca una anciana de blanca melena.Y todos sus héroes son varones, desde aquel Prometeo que descubrió el fuego hasta ese Ícaro que intentó volar, e incluso aquel Jesús que declaran hijo del Padre y del Espíritu Santo, como si la madre que lo dio a luz fuera una incubadora o una nodriza. Y, sin embargo, o tal vez justamente por esto, ser mujer es fascinante. Constituye una aventura que requiere considerable valentía; un desafío que nunca llega a aburrir. Podrás emprender muchos caminos si naces mujer. Para empezar, tendrás que batirte para sostener que si Dios existiera bien podría ser una anciana de blanca cabellera o una chica guapa. Luego, tendrás que esforzarte en explicar que el pecado no nació el día en que Eva cogió una manzana: ese día nació una espléndida virtud llamada desobedencia. Por último, tendrás que batirte para demostrar que dentro de tu cuerpo liso y redondeado hay una inteligencia pidiendo a gritos que la escuchen. La maternidad no es un oficio y tampoco un deber, sino un simple derecho entre tantos otros. Te cansarás de gritarlo. Y, a menudo, casi siempre, perderás. Pero no debes desanimarte. Batirse es mucho más hermoso que vencer; viajar, mucho más divertido que llegar."
Oriana Fallaci dijo esto en uno de sus libros en los que defendía el derecho de la mujer y su libertad. Y aun así hay hombres que se niegan a reconocerlo, por miedo a ser machacados. Hay que luchar por que este derecho perdure, y porque no mueran más mujeres por una causa justa, porque de igual modo que los hombres, nosotras tenemos derecho a vivir, a decidir, a opinar..."A quien no teme la duda, a quien se pregunta los por qué, sin descanso y a costa, de sufrir, de morir. A quien se plantea el dilema de dar la vida o quitarla, están dedicadas estas palabras, de una mujer para todas las mujeres". En el día de la abolición de la violencia contra la mujer (25 de noviembre, tras el asesinato de las hermanas Mirabal).
Escrito por SaraLópez.
Att: SMB
Comentarios
Publicar un comentario
¿Qué opinas de mi blog?